PROYECTO ApS “ESTACIONES, LUGARES DE INTERCAMBIO”

El proyecto ApS “Estaciones, lugares de intercambio” se desarrolló durante el curso 22/23. Además ha sido galardonado con el segundo premio en la convocatoria 2023 de “Premios a Proyectos ApS”. Ha estado coordinado por la profesora Patricia Hernández Lamas y co-coordinado por el profesor Jorge Bernabéu Larena de la ETSI Caminos, Canales y Puertos. 

El objetivo del proyecto ha sido un recurso de difusión sobre el patrimonio ferroviario de Madrid para ponerlo en valor, recalcando su trascendencia como punto de unión entre la ingeniería, el arte y la vida cotidiana de la ciudad.

Se ha realizado una investigación sobre la historia del ferrocarril y el metro de la región madrileña, poniendo el punto de mira en los espacios creados alrededor de los trazados ferroviarios: las estaciones y los intercambiadores de transportes. También se ha investigado sobre la producción artística relacionada con los trazados ferroviarios y su impacto en el imaginario colectivo. A partir de este estudio, se han establecido unos criterios de clasificación para seleccionar un grupo de estaciones como muestra del conjunto de elementos que constituyen este patrimonio.

En estos enlaces se puede consultar más información    :

http://www.fundacionmiguelaguilo.org/proyectos.html

Cadena Ser

RTVE

Deja tu comentario