UPM y Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid y varias universidades, incluida la UPM, firmaron y han renovado un convenio para la puesta en marcha de Proyectos de Aprendizaje-Servicio en la ciudad de Madrid, en los que se integran de manera natural aprendizaje con servicios a la comunidad.

El beneficio de esta colaboración es doble. Por un lado, los estudiantes ponen en
práctica y dotan de significado los conocimientos adquiridos en las aulas al tiempo
que ganan experiencia. Por otro, la sociedad progresa mediante un servicio que
mejora la calidad de vida de las personas y propicia la inclusión social.

UPM ayuntamiento
URBANISMO PARA SENIORS
Desde la UPM se está colaborando con Madrid Futuro en el desarrollo del proyecto “Urbanismo para Seniors” con el que se pretende realizar un diagnóstico de la situación urbanística para ofrecer un plan de acción ajustado a las características de esta población, y asi propiciar un desarrollo urbano más accesible a todos ellos.
El pasado 10 de marzo tuvo lugar la presentación de los trabajos Fin de Grado estudiantes de la ETSAM en el marco del proyecto ApS “Nuevas formas de vida de los Seniors en Madrid”, coordinado por la prof. Esther Higueras.
Los TFG giraron en torno a cinco temáticas:
– Cohousing senior
– Coliving senior
– Centros de día para seniors
– Espacios adaptados a personas con demencia
– Adaptación de la vía pública a los seniors
Sin duda estos trabajos servirán de base al Ayuntamiento de Madrid para ajustarse a esta nueva realidad de los Seniors. Tanto La Vanguardia como La Razón se hacen difunden esta noticia.
Logo header aps upm
POLITECNICA LOGO