PROFESORADO DE LA UPM PARTICIPA EN EL MOOC SOBRE ApS, COORDINADO POR LA UAMx

Se ha publicado en la plataforma EDX el MOOC, coordinado por la UAMx: Aprendizaje-Servicio: transformación social y desarrollo sostenible. En este MOOC participan como ponentes del mismo, la profesora Emilia Román y el profesor Rafael Córdoba, ya que cuentan con amplia experiencia y reconocimiento en iniciativas de Aprendizaje-Servicio.

En este MOOC ha participado también la Red Madrileña de Oficinas universitarias de ApS.

“En este curso online sobre Aprendizaje-Servicio la formación se fusiona con el compromiso social para crear una experiencia educativa única. Este modelo metodológico va más allá de la simple adquisición de conocimientos; es una revolución en la educación que busca transformar no solo la forma en que aprendes, sino también cómo impactas en el mundo que te rodea.

Imagina un enfoque educativo que no solo te dota de habilidades académicas, sino que también te convierte en un agente activo de cambio. En este curso explorarás estrategias prácticas para integrar el aprendizaje-servicio en tu práctica educativa, potenciando no solo tu desarrollo académico sino también tus habilidades ciudadanas y éticas.

Descubrirás la importancia de la reciprocidad en la relación entre la sociedad y los centros educativos, creando un marco humano para el aprendizaje que va más allá de lo técnico, enfocándose en valores y en el compromiso cívico y ético hacia la comunidad. Este enfoque no solo promueve una docencia de calidad, sino que también activa procesos cognitivos y metacognitivos, permitiéndote establecer interrelaciones entre distintos saberes y contextualizar socialmente el aprendizaje.

El Aprendizaje-Servicio te desafiará a conectar tu formación con la realidad social, aprendiendo de manera activa y ofreciendo un servicio valioso a la comunidad. Este curso está diseñado para educadores, profesionales y cualquier persona apasionada por marcar la diferencia. Únete a nosotros y forma parte de una comunidad comprometida con la construcción de una sociedad más justa y democrática”

Accede a más información