“Pensar, soñar, diseñar Bellas Vistas” desde el Aprendizaje Servicio

El viernes 5 de abril se inauguró en la Junta de Distrito de Tetuán la exposición “Pensar, soñar, diseñar Bellas Vistas”, una muestra que reúne los trabajos de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Dichos trabajos se desarrollaron a partir del proyecto de Aprendizaje-Servicio Bellas Vistas para las vecinas. Análisis urbanístico del barrio y propuestas de intervención desde una perspectiva de sostenibilidad social y ambiental“, aprobado en la convocatoria 2023-24 de la Oficina de Aprendizaje-Servicio de la UPM.

Este proyecto, que se enmarca en la asignatura Ciudad y Urbanismo del departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio (DUyOT) de la ETSAM, ha permitido a los estudiantes trabajar de forma directa con los vecinos de Bellas Vistas para comprender sus necesidades y aspiraciones para el barrio.

Las propuestas de intervención de los estudiantes para Bellas Vistas son innovadoras, creativas y están comprometidas con la sostenibilidad social y ambiental. La exposición brinda una oportunidad única para conocer las ideas de los futuros arquitectos y reflexionar sobre el futuro del barrio.

A su vezel proyecto actual da continuidad a un proyecto anterior desarrollado en el entorno de Puente de Vallecas: “Estableciendo puentes entre la UPM y el tejido social y político madrileño: Análisis y propuestas para reordenar el entorno del Puente de Vallecas y estudio de su posible transformación desde una perspectiva sostenible”. En este proyecto, los estudiantes analizaron el ámbito social, económico, formal y ambiental del barrio y elaboraron propuestas de intervención para su mejora.

Vía sala de prensa Universidad Politécnica de Madrid (upm.es)

Noticia en diario.es Los arquitectos del futuro imaginan junto con los vecinos un barrio de Bellas Vistas mejor”: