Nos complace compartir que el proyecto ApS-UPM: “SEPAS-Summer Energy Poverty Agents, concedido en la convocatoria de proyectos ApS 21/22 ha sido seleccionado como finalista de la IV edición del Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético de la Fundación Naturgy.
El 4 de julio se conocerá el fallo de los ganadores y áccesit.
Este premio nace en la Fundación Naturgy, que potencia su vocación de formación y sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía. También desarrolla programas de acción social tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética.
El proyecto SEPAS nace a raíz de un proyecto H2020 denominado COOLTORISE, el cual se coordina desde el equipo de investigación ABIO y cuyo objetivo es combatir la pobreza energética de verano. El proyecto planteaba el trabajo con estudiantado para realizar las tareas de trabajo con los hogares e incrementar así sus conocimientos técnicos y habilidades sociales. Los servicios prestados por el proyecto SEPAS consisten fundamentalmente en talleres y actividades encaminadas a reducir las facturas de energía de los hogares y mejorar sus condiciones de confort en verano.
Para conocer más sobre el el proyecto:
Acceso a la memoria del proyecto
Acceso a su artículo del Ebook “Experiencias ApS en la UPM”
