EL PROYECTO ApS-UPM: “NOS MOVEMOS POR LA POBREZA ENERGÉTICA” GANADOR DEL PREMIO ESPIRAL 2023.

Desde la Oficina ApS-UPM sentimos mucho orgullo por todos y cada uno de los proyectos de Aprendizaje-Servicio que se desarrollan y, hemos tenido la suerte, gracias a su comunicación directa y frecuente, de seguir de cerca los avances y proyectos de este Proyecto ApS-UPM “Nos movemos por la pobreza energética”. Este galardón, sin duda, es un reconocimiento al trabajo constante, al esfuerzo, a los aprendizajes logrados y al servicio prestado en el avance hacia la inclusión y también hacia el aumento de la eficiencia energética. ¡ENHORABUENA!

Compartimos el sentir del proyecto a continuación:

Cada año, la Asociación Espiral reconoce las experiencias educativas más destacadas en el ámbito de la innovación y la personalización del aprendizaje. Un premio de docentes para docentes. El pasado 21 de octubre tuvo lugar la gala de entrega de premios “Espiral Learning Fest” de dicha asociación. (https://premioespiral.org/espiral-learning-fest/)

El proyecto de ApS de la Universidad Politécnica de Madrid “Nos movemos por la pobreza energética” recogió la peonza de oro en la categoría de Cooperación Docente. Este reconocimiento es para todo un equipo de personas comprometidas que han trabajado incansablemente en el proyecto.

Este proyecto ha sido una aventura que nos ha llenado de emoción y ha dejado huella en todos nosotros. La pobreza energética es un desafío que afecta a innumerables familias en todo el mundo, y nuestro objetivo era marcar la diferencia, alzar la voz y, sobre todo, ofrecer ayuda a aquellos que más lo necesitan.

Además, lo que hace que este proyecto sea especial es la colaboración de estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid y estudiantes con discapacidad intelectual de Down Madrid. Juntos, han demostrado que la diversidad es nuestra mayor fortaleza, y que la inclusión es la clave para construir un mundo mejor y más justo. Hemos aprendido unos de otros, superado obstáculos y celebrado nuestros éxitos como un equipo unido.

La guía de buenas prácticas que hemos desarrollado no es solo un documento; es un compendio de la solidaridad y el compromiso de quienes la crearon. A través de ella, estamos brindando a las familias más desfavorecidas herramientas valiosas para enfrentar la pobreza energética.

Gracias a todas las personas implicadas, en especial al alumnado que han participado en el proyecto, por este reconocimiento y por creer en el poder de la cooperación y la inclusión. ¡Somos imparables!