Proyecto “Repensar los barrios de Madrid”: estudiantes de arquitectura presentan estrategias para regenerar Caño Roto

En base al diagnóstico exhaustivo del barrio partiendo de una reflexión territorial amplia los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la UPM  han elaborado un conjunto de estrategias de regeneración urbana realistas y adaptadas a las necesidades del barrio. Para ello, el alumnado ha colaborado durante el curso  con la asociación vecinal de Caño Roto (AV Fraternidad de los Cármenes), así como con otras asociaciones vecinales de nuestra ciudad (AV Pasillo Verde-Imperial, AV Camino Alto de San Isidro, Plataforma Vecinal contra el Pelotazo de la Ermita del Santo y AV Guetaria).

El resultado final se ha presentado el pasado 24 de mayo, con una favorable acogida de todos los participantes.

Las asociaciones vecinales han valorado muy positivamente la colaboración con la Universidad, señalando que la misma acerca a los estudiantes a la vida real, y agradecen la implicación de estudiantes y docentes en el desarrollo de las estrategias de regeneración presentadas, poniendo de manifiesto su voluntad de continuar colaborando en un futuro.

“Repensar los barrios de Madrid” se ha realizado en el marco de los proyectos de la Oficina de Aprendizaje Servicio de la UPM.

Universidad Politécnica de Madrid (upm.es)