LANZAMIENTO DEL PROYECTO ApS: “ESTUDIANDO ECONOMÍA POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE”

El pasado 16 de febrero de 2023 tuvo lugar la reunión de lanzamiento del proyecto Aprendizaje Servicio (Aps), “Estudiando Economía por un Desarrollo Sostenible”.  La reunión se celebró online y asistieron 40 alumnos de las tres escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid involucradas en el proyecto: ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), ESTI Informáticos (ETSIINF), ETS Edificación.

El objetivo de esta reunión fue explicar el proyecto a los alumnos y presentarles la entidad social con la que se colabora, Economistas sin Fronteras (EsF). La coordinadora del proyecto, Bárbara Soriano, explicó que el objetivo principal del proyecto es brindar a los alumnos la posibilidad de aplicar sus conocimientos en materia de economía, gestión de empresas y desarrollo internacional, en la ejecución de proyectos sociales, convirtiéndose así en voluntarios activos. Elena Novillo, representante de EsF, explicó el compromiso de su entidad por el desarrollo de un sistema económico justo y animó a los alumnos a sumarse a su fin de investigar, comunicar y sensibilizar sobre modelos de desarrollo sostenibles acordes con la Agenda 2030.

El proyecto cuenta con la participación de 20 profesores de la UPM, dos grupos de innovación educativa, AgroEcos (Agroeconomía, Agroalimentación, Agroecosistemas) de ETSIAAB y ADE-Econ (Economía y Administración de Empresas) de ETISSINF. Además, el proyecto forma parte de la Comunidad EELISA Green Planet y de la Comunidad EELISA ESCE -Ethics, Social commitment and Entrepreneurship. El proyecto tiene previsto que su acción alcance a 400 alumnos de la UPM.

Si quieres informarte más sobre el proyecto consulta las presentaciones utilizadas en la reunión (código: ?b4%ZiXE). También puedes consultar la presentación en Power Point.