11ª Reunión de la Red Madrileña de Oficinas Universitarias de Aprendizaje-Servicio. Encargo de Coordinación de la red a UAM y UPM

El 25 de septiembre 2024 tuvo lugar la 11ª Reunión de la Red Madrileña de Oficinas Universitarias de Aprendizaje-Servicio. Se celebró en la Sala de Graus de las  Universidad Islas Baleares, Palma de Mallorca, condiciendo con el XII Congreso Nacional y VI Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario.

En la reunión se acordó la renovación de cargos de coordinación de la red, aceptando el encargo de coordinación las representantes de la UAM y de la UPM, María Luisa Santos y  Consuelo Fernández , respectivamente.

La Red agradece a Rocío Samino (URJC) y a Juan García (UNED) por su excelente labor al frente de la coordinación en esta etapa.

Como asuntos destacados los asistentes de la Red coincidieron en la importancia de que las universidades impongan una insignia a las asignaturas o titulaciones que realicen ApS, existiendo ya precedentes en otras universidades españolas sello de ApS. También comenta que se está promoviendo, desde el programa Erasmus, la movilidad comprometida (ECREM), para que se haga una movilidad vinculada o relacionada con el ApS. Por lo que, si las universidades tienen el sello de ApS, los alumnos Erasmus podrían escoger dichas asignaturas.

Asimismo, se sugiere la posibilidad de organizar otra Jornada de Oficinas universitarias de ApS, para que más universidades se adhirieran a la Declaración de Canarias.