
En el caso de participantes externos a la UPM, deben enviar un correo a oficina-aps@upm.es
El procedimiento para emitir un diploma a los estudiantes que participan en un proyecto ApS-UPM es el siguiente:
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El coordinador del proyecto envía a oficina-aps@upm.es:
- breve resumen del proyecto para que figure en el diploma
- listado de estudiantes (nombre, apellidos , correo electrónico, y código y nombre del proyecto ApS)
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La Oficina comunica a los estudiantes el enlace para cumplimentar una encuesta de satisfacción.
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Una vez que el estudiante cumplimenta la encuesta, se emite el diploma y se envía por correo electrónico al estudiante.
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GESTIÓN DE BECAS Y FACTURAS
Procedimientos para la tramitación de becas y gestión económica de los proyectos de ApS
Nueva Normativa “Importación de aparatos eléctricos y electrónicos y de pilas y acumuladores”
La fecha límite para tramitar todas las facturas relacionadas con proyectos ApS pasa a ser el 15 de octubre.
Ficha de envío de facturas (Imprescindible en todos los gastos)
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BECAS
Las becas deben contribuir a la formación del/la estudiante.Normativa becas colaboración en la UPMDocumentación a cumplimentar para el alta del/la becario/a:
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Solicitud (Propuesta de designación de becario/a).
Las becas empezarán el día 1 del mes inicial y terminarán el último día del mes final. - Copia de la última carta de pago de matrícula del alumno/a.
- Copia del DNI.
- Los estudiantes con NIE o PASAPORTE que tengan certificado de residencia fiscal deben aportarlo para aplicar correctamente las retenciones de IRPF.
- Informe de actividad del/la becario/a de Aprendizaje-Servicio (al finalizar la beca nos debe remitir un informe con la actividad realizada por el becario, su contribución al proyecto y la formación recibida por el mismo).
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Solicitud (Propuesta de designación de becario/a).
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ALTA DE TERCEROS
Impreso de alta de terceros
Puede descargar el modelo de “Compromiso de entidades y organizaciones en el desarrollo de proyectos ApS” en este enlace.
El certificado de delitos de naturaleza sexual puede solicitarse a través de este enlace.
El coordinador o la coordinadora del proyecto deberá conservar tanto su propio certificado como el de todas las personas participantes en el proyecto.
Es imprescindible remitir a oficina-aps@upm.es las autorizaciones firmadas.
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MODELO CONSENTIMIENTO -LPDCP- IMAGEN
Autorización de cualquier persona que aparezca en los videos o imágenes (estudiantes docentes, usuarios de entidades…). Para publicar y difundir, se necesita el permiso expreso de cada persona que aparezca en las imágenes y vídeos.
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AUTORIZACIÓN PARA CUMPLIMENTAR POR TUTORES LEGALES DE MENORES O DE PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE QUE APAREZCAN EN IMAGEN/VÍDEO
Para publicar y difundir la imagen de menores o de personas en situación vulnerable, se necesita el permiso expreso de padre, madre y/o tutores legales.
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AUTORIZACIÓN PARA LA DIFUSIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL
Esta autorización debe ser firmada por el coordinador o coordinadora del proyecto.
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AUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL EN YOUTUBE UPM
Autorización requerida por el GATE, con la firma del coordinador o coordinadora del proyecto, cuando el material se publica en el canal YouTube UPM.
En el siguiente documento de Biblioteca Universitaria puede acceder a las distintas vías de publicación de los materiales generados en el marco del proyecto de ApS: Publicación de materiales