Experiencias de aprendizaje servicio (ApS) en la educación superior: aprender haciendo un servicio a la comunidad

Autores: 
Rocío Samino García (Editora. URJC)
Colección: 
Universidad Rey Juan Carlos
Editorial: 
Dykinson
Año de publicación: 
2021
Idioma: 
Castellano
ISBN: 
9788413779102
ISBN-13: 
978-84-1122-114-6
El aprendizaje servicio se considera una metodología de innovación docente que permite ahondar en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de un servicio a la comunidad, incidiendo en los valores cívicos, éticos y sociales de la educación superior Surge como vía para cumplir con la misión de las universidades, contribuyendo al desarrollo económico y social regional, transfiriendo conocimiento, innovación y valores a todas las personas y organizaciones con las que interactúa, fomentando la responsabilidad social universitaria y desarrollando un marco orientado hacia la justicia social y hacía el complimiento de los ODS de la Agenda 2030. 
 
Esta metodología permite educar sobre, para y desde la sostenibilidad, consiguiendo una educación integral del estudiante, el cual desarrolla no solo competencias curriculares y profesionales, sino también competencias sociales. Este texto reúne algunas de las experiencias de aprendizaje servicio de éxito desarrolladas en universidades madrileñas: Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos II de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid. Universidad de Alcalá de Henares. Aplicando esta metodología en diferentes áreas de conocimiento de la educación superior: marketing, derecho, ciencia y tecnología de los alimentos, periodismo, ciencias forenses, farmacia, y diversas ingenierías.

Más información