PROYECTO ApS-UPM “NOS MOVEMOS POR LA POBREZA ENERGÉTICA” (ETS EDIFICACIÓN)

Este proyecto continúa su trabajo con estudiantes del programa FOCUS y con alumnado de Grado y Doble Grado de la Escuela Técnica de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid, en distintas actividades dentro del proyecto de Aprendizaje-Servicio: “Nos movemos por la pobreza energética”.

Con este proyecto se quieren definir unas metas comunes que sean garantía de conseguir unos mínimos que garanticen la preparación de todas las personas estudiantes, tanto para el día a día, como para la incorporación en un puesto de trabajo. La implicación en esta iniciativa ha sido absoluta, donde se produce mucho aprendizaje.

Las últimas actividades realizadas son:

• 21 de marzo: Sesión donde estudiantes de la ETSEM de la UPM y estudiantes FOCUS aprenden sobre la Certificación Energética en viviendas, así como el uso de la calculadora online del coste energético mensual de su vivienda. Se puede consultar el boletín.
  • 23 de marzo: Segundo recorrido pedagógico, donde estudiantes de la ETSEM, explican y muestran a estudiantes FOCUS de la Fundación Down Madrid, las instalaciones de suministro y evacuación de agua interior en viviendas. También realizamos un Kahoot y una Gymkhana que nos llevaba hasta el ODS6: Agua Limpia y Saneamiento. Se puede consultar el boletín.
  • 11 de abril: Sesión donde estudiantes de la ETSEM de la UPM y estudiantes FOCUS trabajan de forma colaborativa para aprender a interpretar una factura de gas y una factura de electricidad. Se puede consultar el boletín.

La UPM publicó una noticia al respecto. La puedes consultar aquí.

En instagram, la cuenta @somosupm también se hizo eco y publicó un vídeo sobre estas actuaciones.