PROYECTO ApS-UPM: “NOS MOVEMOS POR LA POBREZA ENERGÉTICA” EN EL SEGUNDO SIMPOSIO EELISA

El “Segundo Simposio EELISA de Aprendizaje Basado en la Investigación” se ha celebrado en Pisa (Italia) del 17 al 19 de mayo de 2023. Cuenta con sesiones especiales centradas en la experiencia y las mejores prácticas de las comunidades EELISA, así como la presentación de trabajos de investigación seleccionados en el concurso de estudiantes científicos EELISA.

Desde la Universidad Politécnica de Madrid, en concreto desde la comunidad EELISA “Egalitarian Societies: Opportunities for Everyone”, se presentó el proyecto “Nos movemos por la pobreza energética”, representado por el alumno Darío Fernández Valiente de la Escuela Técnica Superior de Edificación.

En él se quiso mostrar la importancia de la inclusión en estudios de enseñanza superior, donde estudiantes con discapacidad intelectual y estudiantes universitarios trabajan conjuntamente para abordar materias relacionadas con la eficiencia energética y se elabora una guía de buenas prácticas, de fácil lectura y comprensión, para ayudar ahorrar energía y dinero a familias en riesgo de exclusión social.