PROYECTO ApS-UPM: “EN MODO AVIÓN”

El proyecto ApS: En modo avión es un ejemplo de ayuda a un centro Educativo. El centro de Educación especial Príncipe de Asturias de Aranjuez contactó pidiendo colaboración. La profesora y coordinadora del proyecto Consuelo Fernández (también responsable de la Oficina ApS-UPM) no dudó en crear un equipo de trabajo para responder a la necesidad del centro.

Estudiantes de la ETSIAE han trabajado en la adecuación de un aula del centro como si fuera un avión real. El desarrollo del proyecto ha sido muy satisfactorio para todas las personas involucradas y los estudiantes han podido aprender y aplicar sus conocimientos y, a la vez, responder a la demanda y necesidad del centro educativo.

“Este proyecto nos ha permitido vivir de primera mano cómo funciona el desarrollo de un proyecto educativo de Aprendizaje-Servicio, mediante el cual, se alcanzan las competencias de aprendizaje que se buscaban en las distintas asignaturas de manera práctica, amena, motivadora y permitiéndonos aportar nuestros conocimientos y experiencia para ayudar a otros”, afirma Sergio García.

Accede a la noticia de la ETSIAE