LA E.T.S. DE EDIFICACIÓN Y SUS ACTIVIDADES POR LA INCLUSIÓN

Desde la ETS de Edificación están llevando a cabo numerosas actividades en el marco de su proyecto de Aprendizaje-Servicio: “Nos movemos por la pobreza energética”.

Y, además, esta semana se están realizando diversas actividades para seguir trabajando a favor de la inclusión, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.
Aquí se puede ver su vídeo promocional.

La web de FOCUS LABORA comparte en su web la visita a la UPM: Accede a la noticia

El jueves 23 de marzo a las 12.00 horas tendrá lugar la actividad de “RECORRIDOS PEDAGÓGICOS EN UN ENTORNO INCLUSIVO DENTRO DEL AULA TALLER DE INSTALACIONES DE LA ETSEM-UPM”. En esta actividad los alumnos/as de GRADO DE EDIFICACIÓN mostrarán a estudiantes FOCUS LABORA (jóvenes con discapacidad intelectual) las instalaciones de suministro y de evacuación de agua de un edificio de viviendas. Se trata de una actividad lúdica y voluntaria, para enseñar conceptos básicos de fontanería y saneamiento, tales como ubicación de llaves de paso, tipos de valvulería, recorrido de aguas residuales, etc. Acabaremos la jornada con una gymkhana y un kahoot para repasar los conceptos vistos durante el recorrido.

Además, desde el proyecto han realizado ya todas estas actividades:

20 de Febrero: Sesión inicial de sensibilización del Proyecto de ApS “Nos movemos por la pobreza energética”.

23 de Febrero: Primer recorrido pedagógico, donde alumnos de Doble Grado de Edificación+ADE, explican y muestran a alumnos FOCUS de la Fundación Down Madrid, las instalaciones eléctricas interiores de una vivienda.

27 de Febrero: Sesión donde los alumnos de Doble Grado de Edificación+ADE de la UPM y los alumnos FOCUS desarrollan ideas conjuntamente para ayudar a ahorrar energía en las viviendas.

21 de Marzo: Sesión donde los alumnos de Doble Grado de Edificación+ADE de la UPM y los alumnos FOCUS aprenden sobre los certificados energéticos de las viviendas.

Incluimos sus boletines tras el desarrollo de sus actividades:

Boletín 1: Sesión inicial del proyecto ApS

Boletín 2: Primer recorrido Pedagógico