JORNADA DE INNOVACIÓN DOCENTE DEL MINISTERIO DE UNIVERSIDADES: RETOS PARA LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL ApS

Los días 8-9 de junio en el Ministerio de Universidades tendrán lugar las Jornadas de Innovación Docente y se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube del Ministerio: https://short.upm.es/t1u25.

Destacamos que en la jornada del día 9 de junio a las 9.45 comienza la sesión sobre los Retos para la institucionalización del Aprendizaje-Servicio, en la que está prevista la intervención de Consuelo Fernández (Responsable de la Oficina ApS-UPM) a las 10:15h .

La información proporcionada por el Ministerio es que en esta sesión se tratará de compartir el conjunto de estrategias y recursos que están articulando o desean articular las universidades para incorporar plenamente el ApS a su plan de estudios, así como señalar los éxitos alcanzados y los principales retos que hay que afrontar. Es necesario que las estrategias de Aprendizaje-Servicio estén integradas en los planes docentes en función del aprendizaje académico que facilitan y articuladas con los agentes del territorio, para que el servicio sea el adecuado. Como toda innovación y para garantizar que comporta mejora, requiere de una institucionalización que garantice su evaluación y la adecuación de recursos.¿Cuáles serían los retos de la institucionalización para cada uno de los diferentes agentes y niveles: docentes, estudiantes, entidades/entorno, equipos directivos y la propia institución universitaria?¿Qué nos demanda a cada uno de nosotros?¿Qué debemos pedir cada uno de nosotros?

El jueves 8 la jornada empezará a las 9:00h y terminará a las 18:00h. Se puede consultar el programa completo: https://short.upm.es/lkf49 La última sesión de la tarde estará relacionada también con el ApS: Fundamentos para una universidad comprometida socialmente.

El jueves 9 la jornada empezará a las 9:00h y terminará a las 13:30h. Se puede consultar el programa completo: https://short.upm.es/18lmt . Durante la mañana también tendrá presencia de otro profesor de la UPM: Daniel López Fernández, que aportará su experiencia de enseñanza-aprendizaje centrada en el alumnado.

Deja tu comentario