EL ApS ADQUIERE RELEVANCIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Durante los días del 25-27 de Enero (2023), ha tenido lugar en Barcelona el XI Congreso Estatal y V Internacional de Aprendizaje Servicio Universitario. Al Congreso han concurrido numerosas experiencias así como los agentes implicados en ellas.

La Oficina ApS de la UPM así como algunos/as profesores/as y coordinadores/as de proyectos han participado dando a conocer las experiencias realizadas.

Asimismo, en este Congreso se ha presentado oficialmente la Red Madrileña de Oficinas ApS universitarias -constituida en septiembre del 2021, de la que la UPM forma parte activa. Desde esta Red se trabaja con intensidad en la promoción, difusión, institucionalización y reconocimiento del ApS en la Universidad.

Con una periodicidad trimestral, se realizan reuniones, en las que se abordan diversas actuaciones con el fin común de impulsar y apoyar la institucionalización de esta metodología en las distintas universidades integradas en la Red.

En la clausura de este Congreso, el Ministro de Universidades, Joan Subirats, remarcó el papel y puso en valor la relevancia del ApS en la vida universitaria, destacando su papel fundamental en el aprendizaje de los y las estudiantes al invertir su tiempo, su esfuerzo y sus conocimientos en resolver resolver y mejorar nuestro entorno social. Se adjunta el enlace a la noticia: https://short.upm.es/9k14k

La foto refleja el momento en que Rocío Samino, como representante actual de la Red Madrileña de Oficinas ApS universitarias, realizaba la presentación.